La compañía andaluza Atalaya Teatro desplegó ayer en el escenario del Festival Internacional de Teatro de Ourense "La Ópera de Tres Centavos" basada en un texto de Bertolt Brecht y definida por la propia compañía como "posiblemente uno de las obras más significativas e influyentes del siglo XX cuyo estreno en 1928 supuso un acontecimiento sin precedentes en Berlín, ya que suponía un cambio radical en la manera de concebir tanto la ópera como los espectáculos musicales con raíces en el cabaret".

Mafias que trafican con la mendicidad, prostitución, corrupción, pobreza, temas según Atalaya, muy ligados a la realidad actual, componen la trama argumental de la obra, una mezcla "entre la denuncia social y el cabaret", en constante relación con el público.

Tras 25 años en el mundo del teatro Atalaya define esta ópera representada ayer en Ourense, como "nuestro espectáculo más ambicioso, con siete actores y siete músicos en escena", con el que ha obtenido el Premio El Público a las Artes Escénicas que otorga la crítica andaluza.

El Fito continuará hoy días 26 con una doble oferta. A las 20.30 horas en el Teatro Principal la compañía Joao García Miguel de Portugal ofrece el espectáculo "Burgher King Lear". A las 23 horas en el Auditorio Municipal la compañía galaico lusa Teatro NU pone en escena "Coa palabra na lingua".