La Consellería de Medio Ambiente saca a licitación la contratación de la obra de adecuación, sellado y clausura del vertedero de residuos urbanos del Concello de Riós. La cuantía destinada a esta actuación es de 379.146 euros que financiará íntegramente.

El proyecto se enmarca en la previsión de la consellería de sellar todos los vertederos gallegos antes de 2012, excepto aquellos que en ese momento puedan tener autorización y se encuentren en fase de explotación.

En la actualidad existen 30 vertederos en proceso de clausura y sellado, de los que siete están en ejecución, diez en fase de contratación (entre los que se encuentra el de Riós) y trece en estudio.

Según el conselleiro, Agustín Hernández, en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2008 se clausuraron un total de 223 vertederos.

Plazo de ejecución

Las actuaciones a llevar a cabo dentro de este punto de vertido en el Concello de Riós son concretamente el control de accesos, de la estabilidad de la cubierta de sellado y de las escorrerías superficiales, una cubierta de sellado y acondicionamiento del terreno, recogida y control de gases. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses y 20 días naturales.