La casualidad se dejó sentir ayer en las carreteras de los municipios ourensanos de Xunqueira de Espadañedo y Lobeira en los que exactamente a la misma hora, dos vehículos se precipitaron por sendos barrancos, accidentes que se saldaron con tres heridos.

La caída de los vehículos por los respectivos barrancos se produjo a las 8:30 horas en ambos casos. El de Lobeira ocurrió en la N-540 a la altura del salto de As Conchas. A causa del impacto, dos personas resultaron heridas, según informaba ayer el 112.

El otro turismo se precipitó por el terraplén en Xunqueira de Espadañedo, concretamente en el Alto do Couso. La ocupante del vehículo, que viajaba sola, sufrió un corte en la cabeza.

En ambos casos, lo ocurrido requirió la presencia de equipos sanitarios, que acudieron a los respectivos lugares para prestar asistencia a los heridos. En ambos casos también, los agentes de la Guardia Civil se personaron para regular el tránsito de vehículos e impedir que se produjeran más accidentes.

Las lluvias registradas a primeras horas de la mañana de ayer pudieron ser la causa de los siniestros ocurridos en Xunqueira de Espadañedo y en Lobeira.

Pero estos accidentes de tráfico no fueron los únicos registrados en la provincia. En la capital, tres vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance, según informó la Policía Local. Dicho incidente se saldó con dos heridos de carácter leve.

Ocurrió pasados unos minutos de las 12:00 horas en el número 30 de la calle Progreso, frente a la Diputación Provincial de Ourense, lugar al que se trasladó una patrulla de la Policía Local.

Los agentes pudieron comprobar, tras las primeras investigaciones, que el conductor de una furgoneta Volkswagen Caravele, chocó con el vehículo que le precedía, un Peugeot 406 y éste a su vez, con otro Peugeot 406, conducido por un taxista que se disponía a efectuar un servicio.

Los tres vehículos circulaban en sentido Jardín del Posío. Resultaron heridos leves el conductor y el acompañante del turismo Peugeot 406 que estaba entre la furgoneta y el taxi. Así, Arturo S., de 32 años y Rosa S., también de la misma edad, fueron trasladados en ambulancia al Chou.

Una mujer atropellada

También en Ourense se produjo ayer un atropello en el número 26 de la calle Curros Enríquez. En esta ocasión, Lucina R.O., de 63 años, quedó herida leve cuando cruzaba por detrás de un coche estacionado que inició la marcha atrás. La mujer fue evacuada al Chou.