Treinta educadores relacionados con los ámbitos social, sanitario, deportivo o de ocio, recibirán en un curso de formación organizado por el Concello de Ourense las recomendaciones para actuar de mediadores y prevenir el consumidor de drogas entre los más jóvenes.

Tras la jornada de apertura celebrada ayer, el programa se prolongará hasta el mes de marzo, incluyendo actividades de carácter teórico y práctico para contribuir a la difusión de la educación para la salud.

La concelleira de Sanidade, Marga Martín, inauguraba el curso con la expectativa de reducir la drogodependencia entre los más jóvenes. En este sentido, apuntó que los treinta alumnos recibirán formación para disuadir a los jóvenes de adicciones más comunes, como el alcohol y el tabaco. "Está demostrado que se consumen estas drogas a edades muy tempranas y que, en la mayoría de los casos, son el primer paso antes de probar otras sustancias", manifestaba al respecto la concelleira.

Psicólogos, educadores sociales, orientadores y técnicos en prevención de drogodependencias impartirán los distintos módulos del curso, que ayer despachó el primer bloque de contenidos. Hasta el jueves día 22, se abordarán conceptos básicos sobre drogas, factores de riesgo y protección. Entre el 27 y 29 de octubre, se abordará la forma de prevención; entre el 3 y el 5, y entre el 10 y 12 de noviembre, continuará el desarrollo teórico del programa formativo.