El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge desde hoy y hasta el día 23 de octubre la celebración del primer curso de “Tribus Urbanas” organizado en la ciudad de As Burgas. Será impartido por David Madrid, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Brigada Provincial de Información de Madrid.

El agente acude a Ourense para contar su experiencia de primera mano, ya que estuvo infiltrado en varios organizaciones juveniles, lo que le ha servido para publicar un total de tres libre que narran su trabajo dentro de estos grupos, con un marcado carácter violento. Sus obras llevan por título: “Ritos, símbolos y costumbres”; “Insider”, e “Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras”.

70 agentes de la provincia

El curso contará con la asistencia de un total de 70 agentes de la provincia de Ourense, tanto de la Policía Nacional, como de la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad Adscrita. Acudirán juntos, por primera vez en en la provincia, policías que se encuentran desarrollando su periodo de aula práctica en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, así como policías en prácticas, policías locales, guardes civiles y agentes de la Unidad Adscrita. Además, también participarán efectivos de la comisaría de Lugo y agentes de Santiago de Compostela.

El objetivo es que los funcionarios puedan conocer más a fondo los intríngulis de las nuevas tendencias ideológicas que en ocasiones derivan en comportamientos violentos y que están en expansión en la ciudad.

El curso, organizada por el sindicato unificado de la policía (SUP), dará comienzo a las nueve de la mañana. La clausura tendrá lugar a las 13:00 horas del viernes y el acto incluirá la entrega de diplomas.