Miguel Estévez Lara ejerce desde ayer como teniente coronel de la Guardia Civil de Ourense, puesto que le ha encomendado el Ministerio de Defensa, aunque ocupará el cargo en calidad de interino, ya que la plaza quedó desierta en el concurso.

Con su llegada a la comandancia de la Guardia Civil en Santa Mariña, Miguel Estévez coge el relevo del hasta ahora en el cargo, Benedicto González, que se desplaza a A Coruña tras su ascenso a coronel, donde tomará posesión en el cargo en los próximos días, según señalaba ayer el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo.

Miguel Estévez, que llega desde A Coruña, también estuvo en la comandancia de Pontevedra, donde ejercía el cargo de comandante. A este profesional del cuerpo de seguridad del Estado no le resulta desconocida la provincia de Ourense, ya que estuvo en las dependencias de Santa Mariña anteriormente, cubriendo un permiso de Benedicto González.

El nuevo coronel en A Coruña presidió ayer una emotiva cena de despedida en un conocido restaurante de Ourense, donde estuvo acompañado de compañeros y amigos.