Josefa G.B., de 77 años y con domicilio en Esgos, falleció ayer tras ser atropellada por un turismo que circulaba a la altura del término municipal del que es vecina la víctima mortal, cuando ésta se disponía a cruzar la calzada, según informaron fuentes oficiales.

El trágico accidente de circulación se registró a las siete y media de la mañana en el punto kilométrico 14 de la carretera OU-536, concretamente en el lugar conocido como O Pinto.

Sabela A.C., de 49 años y vecina de Ourense, circulaba al volante de un Seat León en sentido Trives a la hora citada anteriormente, siendo todavía de noche. En ese mismo momento, la anciana se disponía a cruzar la carretera y el hecho de que todavía no hubiese amanecido pudo ser la causa por la que la conductora no viese a la víctima, que fue arrollada por el vehículo.

El impacto del coche sobre el cuerpo de la mujer de Esgos provocó que cayese al suelo y las heridas que sufrió le causaron la muerte en pocos minutos, según informaba ayer el 112, que recibió el aviso de lo sucedido por parte del 061.

Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario nada pudo hacer por salvar la vida de Josefa, por lo que fue evacuada del lugar ya cadáver.

Por su parte, la conductora del vehículo implicado en el atropello salió ilesa del accidente, pero sufrió un fuerte ataque de ansiedad como consecuencia del siniestro mortal.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado y dirigir el tráfico para evitar más siniestros.

Un camión cisterna que transportaba 5.000 litros de gasóleo se salió de la vía en Toén y volcó en el arcén, que presentaba un fuerte desnivel, lo que provocó un vertido de combustible, pero no de la carga que llevaba, sino de la de su propio depósito.

Según explicaba ayer Amadeo Pérez, de Protección Civil de Toén, el camión derramó sobre la calzada unos cinco litros de gasóleo y fue el propio conductor el que arrojó unas mantas encima del vertido.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía de ayer y el camión, de la empresa Gal, no fue retirado del lugar, debido al difícil acceso de las grúas, hasta las cinco de la tarde.