Los dos detenidos por su presunta vinculación con el doble homicidio de un matrimonio en Taboadela (Ourense), el hijo de los fallecidos y una amiga de éste, han negado su participación en los hechos durante su declaración en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.

Así lo informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, que prevén que tanto el presunto autor del homicidio como su amiga, detenida por un supuesto delito de encubrimiento, no pasen hasta mañana a disposición judicial.

Por el momento continúan prestando declaración en la Comandancia orensana, según indicaron fuentes del Instituto Armado.

Hasta ahora, los únicos sospechosos del crimen son J.M.M.C., de 36 años, hijo del matrimonio fallecido y vecino de Allariz, lugar en el que fue detenido ayer a las 11:30 horas, y su amiga M.R.R.P., de 35 años y vecina de Maceda, arrestada a las 20:00 horas de ayer.

Ambas detenciones fueron practicadas por la Unidad Operativa de la Guardia Civil.

Las víctimas, José Martínez Vázquez de 65 años y Teresa Campos de 63, fueron halladas el pasado 25 de abril por su hija en el patio de su vivienda en Amendo.

El cadáver del hombre tenía un impacto de bala en el cuello y su esposa dos en la cabeza, y el interior de la casa estaba perfectamente en orden, por lo que los investigadores descartaron que el suceso se produjera por robo o que se tratara de un suicidio.