El conductor de una furgoneta resultó herido grave, al ser alcanzado en una colisión frontolateral, ayer a las 16,30 horas, el vehículo en el que circulaba por un camión que venía de Bande, a la altura de Casetas de Ansemil (Celanova), en el punto kilométrico 28 de la OU-540.

El piloto de la furgoneta Renault Express, que pudo salir por su propio pie, a pesar de que había sufrido un fuerte impacto en el pecho, fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario de Ourense.

El herido, L.M.G.F., vecino de Sanguñedo (Verea) de 28 años de edad, al parecer fue alcanzado por un camión de distribución de bebidas cuando se disponía a incorporarse a la carretera OU-540, tras una señal de Stop, en las proximidades de la nave de Peugeot, según indican fuentes presenciales.

La furgoneta sufrió el impacto por la izquierda, la zona del conductor, que resultó muy dañada. Con el golpe, el camión se enganchó al otro vehículo, que arrastró unos metros. El accidente se registró en una zona de velocidad limitada, a cincuenta kilómetros por hora.

La circulación permaneció interrumpida durante unos diez minutos en la carretera de Bande a Celanova. Posteriormente, agentes de Tráfico fueron regulando el tránsito de turismos, por una sola vía. En media hora se normalizó la circulación.