El BNG denuncia que las brigadas de la Diputación de Ourense llevan varios días trabajando en el levantamiento de un muro en una finca privada, en el Concello de Piñor de Cea, y que nada aporta a la red viaria provincial. Señalan que se trata de un solar propiedad de una ex concejala del PP en Ribadavia.

El muro, de una considerable longitud, se levanta como medida de contención de tierras de una finca privada de la ex edil en la parroquia de O Reino, en el municipio de Piñor. Ante ello, el BNG denuncia una vez más el uso que se hace por parte de personas vinculadas directamente con el PP de los bienes públicos para beneficio particular. En este caso, se trata de una brigada compuesta por cinco personas y maquinaria diversa como una retroescavadora, vehículos de apoyo, todos del ente provincial “como pudieron comprobar los vecinos de la zona”.

El portavoz de los nacionalistas en la Diputación, Xosé Manuel Pírvida, recuerda que no es la primera vez que se hace uso de estas brigadas para fines no públicos, señalando un caso este mismo verano, donde en el Concello de Taboadela este personal arregló un campo para permitir la celebración de conciertos privados de un promotor benefactor del ayuntamiento.

Preguntas al respecto

El grupo provincial del BNG preguntará ante la Diputación quien ordenó el levantamiento de dicho muro de contención, si ello responde a algún plano de acción para la mejora de la red de carreteras provincial, que capital humano y maquinaria se utilizó en esta actuación y quien va a soportar el coste que representa para las arcas públicas de la Diputación.

El BNG denuncia esta situación cuando“nuestra provincia aún tiene muchas deficiencias en este aspecto, como las carreteras de los planes provinciales de obras están sin rematar.