Dos hombres que viajaban en un vehículo robado fueron detenidos el pasado 4 de octubre por la Guardia Civil de Verín, tras arrollar a uno de los miembros de la patrulla de Tráfico que les había dado el alto en un control rutinario de alcoholemia. El agente tuvo que recibir atención médica en el Hospital de Verín, donde le diagnosticaron lesiones leves en la zona lumbar y en el brazo derecho.

Los detenidos, a quienes interceptaron tras una persecución policial por la nacional N-532 que une Verín con el país vecino, son dos vecinos de Chaves (Portugal) que, según ha comprobado la Guardia Civil, viajaban en un vehículo sustraído en territorio luso. P.B.T., de 23 años de edad; y V.P.N., de 26, se enfrentan ahora a una acusación como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de robo de vehículo a motor.

La Guardia Civil les atribuye estos cargos tras relatar que, a la altura de un punto de control establecido por la unidad de alcoholemias, los dos hombres desobedecieron la orden de detener el vehículo. Hicieron un amago de parar, matizan fuentes de la investigación, pero a continuación habrían acelerado, llegando a embestir con la parte lateral del vehículo al agente herido.

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Verín se encarga de iniciar la causa contra los dos vecinos de Chaves, tras recibir la información que ha facilitado la Guardia Civil.

Conducción sin carné

La Guardia Civil de Carballiño detuvo, horas antes, a D.G.M, un vecino de esa localidad, de 36 años de edad, que presuntamente conducía su vehículo a pesar de que le habían retirado el permiso de conducción por dictamen de una sentencia judicial firme. Los agentes sorprendieron al hombre en el kilómetro 15 de la nacional N-541. Será el Juzgado de Instrucción Número Dos de O Carballiño el encargado de examinar el caso.