El Concello de Amoeiro acogió ayer la primera edición de la Feria Ecológica y de Cooperativismo, que a pesar de coincidir con los últimos días de vendimia fue visitada por más de 500 personas.

Se trata de una iniciativa organizada por el ayuntamiento, con una subvención de la Xunta, y que ante el éxito de este año prevé repetir. Participaron alrededor de 20 stands con diferentes productos, por tratarse de una feria multisectorial, que atrajo la atención de los visitantes procedentes no sólo del municipio de Amoeiro, sino de otros próximos como A Peroxa, Coles, Ribeiro, Cea, O Carballiño, así como de Ourense.

Los stands que más llamaron la atención, fueron el del Comercio Justo, otro de productos derivados de la miel, una cooperativa de producción de caracoles, otra de licores de frutos pequeños como frambuesas, moras, hierba Luisa y demás.

Asimismo, el stand de la Unión Galega de Cooperativas de Trabajo Asociado atendió y ofreció información a muchas personas interesadas en saber cómo montar una cooperativa.

Por su parte, el alcalde, Rafael Villarino, se muestra muy satisfecho con el resultado de esta primera edición, de la que destaca no sólo el número de empresas participantes en los stands, sino de público asistente. Para el próximo año, indica que prevé ampliarla con más expositores para hacerla más atractiva.

Además de la ayuda de la Xunta, el concello también contó con la colaboración altruista del ayuntamiento de O Carballiño, que le cedió los stands de la Feria de Artesanía, y así los expositores que participaron en Amoeiro no tuvieron que pagar nada por utilizarlos.