Seixalbo, elegido primer núcleo del municipio de Ourense que será zona wifi

La Xunta de Goberno Local del Concello adjudicó ayer la obra por 243.902 euros.

02.10.2009 | 01:10

La Xunta de Goberno Local, celebrada ayer en el Concello, acordó adjudicar de forma provisional a la firma Galega de Enxeñería e Instalacións. Seixalbo se convierte así en el primer núcleo del municipio de Ourense en contar con ese acceso a internet sin hilos en un radio de 3 kilómetros cuadrados.
El proyecto fue adjudicado por 243.902 euros y la adjudicataria se compromete a realizar el suministro e implantación de la red radioléctrica de banda ancha para el acceso a internet en esa parroquia, un proyecto aprobado dentro del Plan Municipal de Desarrollo de la Información.
Este proyecto consiste en la creación de una red de acceso inalámbrico de transmisión de datos y acceso a internet, que se integrará a su vez en la red que el Concello está comenzado a desplegar en el municipio.
Bares precintados
Por otro lado, la Xunta de Gobierno acordó aprobar propuestas de acuerdo en la ejecución de las sentencias judiciales dictadas con respecto a cuatro bares especiales del casco viejo de Ourense va a proceder al precinto de los mismos.
Así, cumpliendo el periodo transitorio y examinada la actividad de los mismos, el Concello decidió ayer proceder al precinto de bares especiales "Soho", "Underground", País Latino" y "Peri" por incumplir los requisitos de sus licencias.
Peri de As Caldas
Fue uno de los acuerdos adoptados en la Xunta de Gobierno d de ayer, en la que se aprobó también la adjudicación provisional de la redacción del Plan Especial de Reforma Interior para el desarrollo del área de reparto APRN 02N de As Caldas en el barrio de A Ponte.
Esta herramienta urbanística permitirá la ordenación del área dando luz verde al traslado del matadero y desarrollando este suelo de acuerdo a las pautas establecidas en el Plan Estratégico Termal
En esta reunión de ayer fueron adjudicadas también de forma provisional las obras de humanización en el barrio de A Carballeira, concretamente en la Plaza do Sagrado Corazón y en varias calles del entorno de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine