La firma FCC, de Esther Koplowitz, elegida para explotar el servicio de limpieza

Fomento de Construcciones y Contratas se unió a las locales Copasa y Geseco

02.10.2009 | 02:02

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, (FCC), asociada en unión temporal con la firmas ourensanas Copasa y Geseco, ha sido la elegida por la mesa de contratación del concello, para la gestión del servicio de limpieza del municipio de Ourense durante los próximos diez años, prorrogable por dos años más y por un coste de explotación de más de cien millones de euros.La propuesta de la mesa de contratación debe pasar ahora a la Xunta de Goberno Local del Concello, como órgano competente para adjudicar el concurso.
La empresa estatal FCC, que tiene como accionista mayoritaria Esther Koplowitz, se convierte así en la elegida para llevar la gestión de uno de los servicios municipales más codiciados por las grandes firmas que se presentaron al concurso tanto en solitario como a través de una unión temporal de empresas. Fueron seis las candidatas a hacerse con la adjudicación del servicio de limpieza de Ourense y presentaron un total de 15 propuestas.
Según fuentes del Concello la elección de FCC es fruto de más de dos años de trabajo y del detenido estudio de los más de 15.000 folios que sumaban las diferentes plicas. Fomento de Contrucciones y Contratas se presentó inicialmente en solitario, pues tiene solvencia suficiente, según fuentes municipales pero luego decidió unirse a las firmas Geseco y Copasa, tras las críticas por la ausencia de firmas ourensanas.
Al concurso se presentaron además Urbaser, actual concesionaria, en unión con Oca; la firma Sufi;Semat, Extraco-Ascan y la firma Cespa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine