Alberto Núñez Feijóo destaca la coherencia de la obra de Buciños

El artista ourensano muestra 43 esculturas que resumen treinta años de trabajo

02.10.2009 | 01:11
Bronces de Manuel Buciños. // Daniel Atanes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pone la obra artística de Manuel Buciños como ejemplo de que la comunicación de las ideas y el debate honesto "hacen avanzar a los pueblos por un camino común". Pronunció estas palabras ayer, en el acto de inauguración de la muestra "Arredor de si", en el Centro Cultural de la Diputación. Feijóo resaltó "el rigor, la inteligencia y el tesón" que mostró el escultor durante toda su trayectoria.
"El trabajo bien hecho, la dedicación a construir una obra coherente y sólida, siempre con la mirada puesta en el futuro; éstos son los valores absolutos que deseo que nos acompañen a todos los gallegos, y que Buciños mostró en su vida, de una forma ejemplar", aseveró el presidente de la Xunta. Calificó al artista como "una persona honesta con su arte, trabajadora y abierta". Y contempla su obra como "algo valioso para Galicia, en tanto que conforma y acrecienta nuestro milenario patrimonio escultórico".
Núñez Feijóo felicitó al artista por la elección del título de la exposición, "Arredor de si", al utilizar el título de lo que el máximo mandatario gallego considera "la obra cumbre del genial ourensano Ramón Otero Pedrayo", además de una buena referencia para hablar de la producción del artista y de las circunstancias que lo rodean.
Manuel Buciños muestra en el Centro Cultural de la Diputación 43 obras en bronce, piedra, combinaciones de piedra y bronce y de madera, que pertenecen a distintas épocas de su trayectoria artística, a lo largo de los últimos treinta años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine