Una ambulancia procedente de fuera de la comunidad gallega y perteneciente a Vitalia Servicios Sanitarios sufrió a las dos y media de la madrugada de ayer un accidente en el kilómetro 168 de la autovía A-52 a su paso por el municipio ourensano de Monterrei.

Al parecer, la ambulancia circulaba en dirección Vigo cuando los ocupantes, ninguno de ellos paciente, se percataron de que algo no marchaba como debiera. Las tres personas que viajaban en el vehículo empezaron a comprobar que el motor se calentaba y que empezaba a salir humo.

Al darse cuenta de la avería, el conductor trato de frenar la ambulancia y así comprobó también que los frenos fallaban. Según explicaron los bomberos que acudieron al lugar de los hechos, el vehículo se encontraba en un tramo de pendiente y empezaba a retroceder el solo sin haber forma de detenerlo.

Ante esta situación, los tres ocupantes decidieron saltar aún con la ambulancia en marcha. Posteriormente, el vehículo se salió de la vía y colisionó contra el quitamiendos. La ambulancia fue retirada de la carretera por un servicio de grúas de Verín. Hasta el lugar, además de los bomberos, se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico.

Por su parte, la empresa propietaria de la ambulancia ha declinado hacer cualquier declaración de lo sucedido.

Sin heridos graves

Finalmente tan solo uno de los ocupantes resultó herido leve. El diagnóstico que emitieron los efectivos del 061 que se desplazaron hasta el lugar revelaba una posible rotura de muñeca.

Aunque las lesiones no revestían gravedad, este ocupante permaneció en las instalaciones del hospital de Verín.

En la tarde de ayer una ambulancia procedente de Madrid se desplazaba hasta el municipio de Verín para recoger al herido. Los otros dos ocupantes no sufrieron daños.