Mal pensaba el alcalde de la ciudad, e imaginamos que como cualquier mortal nacido en Galicia, aficionado a las buenas viandas gastronómicas, que la inauguración de una zona deportiva o "biosaludable" en Santa Mariña do Monte, pensada para la salud de los mayores, le iba a costar algunos gramos de más.

El alcalde y la concejal de Participacion Ciduda na, María Devesa acudieron ayer a Santa Mariña do Monte, para visitar las obras que puso en marcha el Concello de Ourense con cargo a los llamados Presupeustos Participativos, y que consistieron en unas zona de salud y ocio para los vecinos que incluyen juegos y aparatos para todas las edades, pero especialmente para que los mayores se pongan en forma.

El aparataje en cuestión incluye piezas específicas para que los usuarios mejoren su tono muscular, la elasticidad y trabajen algunas parte de los músculos de espalda y brazos, que tanto empiezan a fastidiar a partir de una edad. La instalación de estos juegos biosaludables, como los denomina el Concello tuvieron una inversión de 3.100 euos.

Pero esto es Galicia, donde hasdta hace poco, se celebraban con comerotas hasta los entierros, y había obsequio "biodigestivo" s un sabroso y otras bellezas excitantes s de la tierra, como dice un compañero de fatigas a partir de lso cuarenta la excitacion se gesta en el estómago.

Y allí se apuntó el alcalde y con él la concejal de Participaon para no desairar alos vecinos, que por cierto y a la vista de la fotografía eran mayoritariametne vecinas.

Pero como el motivo d el visita era realmetne la inguracion de las oznas deprotiva, no faltó la charla para explicar alos veicnos como de be usarse el nuevo aparataje , yde hecho téncios d ela Concejalíad e Partiipacion Ciduanao están recorrieron las asociacones de vec vinos para explciarles como deben usarse estos aparatos deportivos biosaludable, de modo que su uso resulte beneficio y no perjudical para el organismo por el mal uso de las mismas.

El alclade anunció admeás que el luens darán comienzo las obra para la relaizacon de unabarbacoa y cubiert ade madera en SAtna