EN DIRECTO

El fiscal pide 2 años y medio de cárcel para el presunto ladrón de 3,8 toneladas de harina

Ya fue condenado en 2003 a seis meses por hurto

 

J.F. - OURENSE Franscisco Javier S.C, de 36 años de edad, se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel, según solicita el Ministerio Fiscal, por un delito de apropiación indebida recogido en el artículo 252 del Código Penal, en relación con el artículo 249 del mismo texto legal. El hombre cuenta además con antedecentes por un delito de hurto, ya que en 2003 fue condenado a cumplir 6 meses de cárcel.
El escrito de imputación relata que el día 10 de mayo de 2005, Francisco Javier se apoderó "movido por ánimo de lucro" de 3,8 toneladas de harina que debía trasladar a una panadería de Allariz. El hombre, que ejerce como transportista, fue contratado por una almacenista para recoger la mercancía en un establecimiento de Esgos.
El fiscal esgrime que una vez que el acusado tuvo la harina en su poder, dispuso de ella en beneficio propio, incumpliendo de ese modo la obligación de entregarla a la persona a quien iba destinada. En total, el acusado se habría apropiado de 96 sacos de harina de 40 quilogramos cada uno; en total, 3,8 toneladas. El valor de la mercancía se limita, sin embargo, a 1.154 euros.
Indemnización
En cuanto a la acción civil que corresponda por este presunto delito, el fiscal considera que Francisco Javier debe indemnizar a la empresa propietaria de la harina con la cantidad fijada por ese valor de mercado.

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya