|
|
|
HEMEROTECA » |
|
SOFÍA LÓPEZ - OURENSE Los casi 40 grados alcanzados ayer no impidieron que cientos de personas –aunque algunas de ellas precisaron asistencia sanitaria a causa de los golpes de calor– recorrieran a pie los casi seis kilómetros que separan el domicilio familiar de Laura Alonso, ubicado en la parroquia de Xestosa, de las puertas del Concello de Toén.
Eran las cuatro y media de la tarde cuando familiares, amigos y vecinos emprendían la marcha, que llegó a su destino final pasada una hora y media. Custodiados en todo momento por un vehículo oficial de la Guardia Civil en colaboración con efectivos de Protección Civil, para evitar incidencias, hicieron el recorrido en el más absoluto silencio.
No hubo palabras en todo el camino, pero sí se oían los llantos y la desesperación de quienes todavía hasta el sábado tenían la esperanza de encontrar a la joven con vida. Sus padres permanecieron ajenos al transcurrir de la manifestación, ya que se refugiaron todo el día en su casa, pero encabezando la multitudinaria convocatoria estaban los familiares de la víctima. Entre ellos el abuelo de Laura y sus tíos, totalmente abatidos, al igual que el actual novio de la joven, Juan, un vecino de Allariz cuyo rostro estuvo presente durante el operativo de búsqueda, el hallazgo del cadáver y la convocatoria de ayer.
Cuando llegaron a las puertas de la casa consistorial, otros muchos vecinos les esperaban allí. Patricia Suárez, amiga de la fallecida, sacó todas sus fuerzas y leyó el comunicado de repulsa que habían preparado. "Estamos todos aquí reunidos en señal de nuestro apoyo a Laura y su familia y queremos manifestar nuestra repulsa por el crimen cometido".
Sin poder evitar las lágrimas y un evidente estado de ansiedad continuó diciendo, en nombre de todos, "queremos que se haga justicia y que se busque al culpable o culpables de estos hechos. Es nuestro propósito manifestar el deseo de que se realicen todos los esfuerzos posibles para esclarecer este horrendo crimen, y poder hacer justicia. Estamos con Laura y su familia y lucharemos hasta el final para obtener la justicia que se merecen. Laura, tus amigos no te olvidamos".
Condena colectiva
La convocatoria de ayer contó con la presencia del alcalde de Toén, Amancio Cid Pérez, el delegado territorial, Rogelio Martínez, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que ya por la mañana comenzó el pregón con motivo de la fiesta de la Vendimia, en Leiro, condenando el crimen. Todos quisieron prestar su apoyo a la familia y amigos de Laura.
Un amigo de la joven, que dijo conocer la noticia de la detención de Javier Cruz por los medios de comunicación al término de la manifestación, se mostró sorprendido por el arresto. "Es un amigo y no me puedo creer que pudiera ser él quien hizo esto a Laura".
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||