La Consellería de Medio Ambiente clausurará un vertedero en el Concello de Riós, para lo cual destina una partida de 379.146. La Xunta aprobó ayer un acuerdo de colaboración técnico-financiera con este ayuntamiento para la ejecución de las obras de adecuación, sellado y clausura de de dicho espacio.

El vertedero se encuentra en el lugar de Marcelín, y la consellería destina la totalidad de la inversión necesaria para su clausura. Las actuaciones ya cuentan con el proyecto redactado y saldrán a licitación de forma inmediata. El plazo de ejecución será de tres meses y medio. Las obras consistirán en el sellado y posterior restauración del entorno, como control de accesos, de la estabilidad de la cubierta de sellado y de la escorrería superficial, cubierta de sellado y acondicionamiento del lugar, control de gases, roza y revegetación, seguimiento y control ambiental.

En la actualidad en Galicia existen 30 vertederos en proceso de clausura, 7 en ejecución, 10 en fase de contratación y 13 en estudio.