EN DIRECTO

La subida de la tarifa eléctrica y telefonía centran las quejas de los consumidores

La OMIC del Concello lleva este año 3.500 consultas por temas de consumo y 266 quejas

 23:12  
Un usuario  realiza su consulta en la oficina de la OMIC del Concello.  // Jesús Regal
Un usuario realiza su consulta en la oficina de la OMIC del Concello. // Jesús Regal 

REDACCIÓN - OURENSE Recibos de la luz cuyo precio se dispara tras la polémica modificación de las tarifas eléctricas, o servicios de telefonía fija o móvil que incumplen sus promesas y envían luego minutas dispares a lo acordado. Esos son dos de los temas que más preocupan a los ourensanos y que están generando este año mayor número de quejas o consultas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC del Concello.
Con todo el número general de consultas ha crecido este año frente a las de 2008 y son ya más de 3.500 las dudas presentadas por los consumidores ante esa oficina municipal del Concello. Además en lo que va de año se han cursado 266 reclamaciones formales.
Una de las principales causas de este incremento en el número de personas que se pasan por la Omic se deben precisamente, según el Concello a la modificación de las tarifas eléctricas.
El servicio está abierto a todos los ciudadanos para resolverles cualquier duda legal relacionada con el comercio, o actuar como intermediario entre demandantes o demandados.
Los consumidores tienen la posibilidad de acogerse al sistema de arbitraje para beneficiarse a través de un sistema rápido y ágil de compensación económica por su reclamación. La OMIC pueden ser también agente mediador a través de un proceso en el que trata de conciliar las reclamaciones de los usuarios con los intereses de los demandados y si el conflicto no tiene solución amistosa, este se remite a los organismos superiores con capacidad para intervenir, como es el caso del Instituto Galego de Consumo.

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya