El Concello de Leiro ha abierto una oficina de información turística con la firme intención de "que el turista tenga la mayor cantidad de información posible y regrese en próximas ocasiones", manifiesta el alcalde de la localidad, Francisco José Fernández.

La instalación está situada en el antiguo molino que se encuentra en la ruta de senderismo del río Avia, uno de los principales atractivos de la zona y ofrecerá su servicio durante los meses de agosto y septiembre. Abrirá desde las 17.00 a las 21.00 h,oras de martes a jueves; los viernes y sábados, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y también el domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Quienes se acerquen a la oficina de información, principalmente si son turistas que llegan a Leiro por primera vez, recibirán consignas y recomendaciones acerca de las actividades turísticas locales y del resto de la comarca de O Ribeiro.

De esta manera se dará información sobre diversas cuestiones de interés, como pueden ser las rutas de senderismo que se desarrollan junto al cauce del río Avia o cualquier cuestión sobre el monasterio de San Clodio. Además, en la oficina de información turística existen datos para saber dónde comer o dónde dormir en las proximidades del municipio, haciendo especial hincapié en relacionar el turismo en Leiro con O Ribeiro.