El artista Xaime Quessada será nombrado en el próximo pleno hijo predilecto de la ciudad

Culmina así el expediente de honores incoado al pintor por el Concello

 01:53  
Xaime Quessada.
Xaime Quessada.  Jesús Regal

REDACCIÓN - OURENSE El artista orensano Xaime Quessada será nombrado, a título póstumo, “hijo predilecto” de Ourense, según anunció ayer el Ayuntamiento de Ourense.
En la sesión del pleno del próximo viernes día 31 de julio, la Corporación municipal acordará el nombramiento de Quessada con el mencionado título, reconociendo así su trayectoria profesional y personal.
Integrante del grupo “Volter”, Quessada desarrolló una intensa actividad artística desde 1960 y su obra estuvo representada en distintas exposiciones por todo el mundo.
Entre sus numerosos reconocimientos destaca la Medalla de Oro en la Exposición Nacional de Bellas Artes, en 1959, y la Medalla Castelao. Desde 1960 desarrolló una intensa actividad en distintas exposiciones por todo el mundo, estableciéndose en París en 1962, para trasladarse posteriormente a América y trabajó en la década de 1980 para la Unesco en el proyecto de la versión políglota de El Quijote.
Sus obras están cruzadas por distintas corrientes artísticas, desde el impresionismo, el arte abstracto, el figurativismo o el expresionismo.
Su obra se puede encontrar en distintos museos del mundo, como el de Stuttgart, el Nacional de Arte Moderno de México entre muchos otros fue un pintor, grabador, escenógrafo y artista español.
Ingresó en 1946 en la Escuela de Bellas Artes de la Real Academia de San Fernando. Participó en Galicia en el grupo artístico O Volter y en Madrid en el denominado Grupo Acento.

Presupuestos

Por otro lado, y en esta misma sesión plenaria del concello se presentará la aprobación de la modificación de los presupuestos municipales para destinar 5,8 millones de euros a nuevas inversiones en la ciudad.

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya