REDACCIÓN - OURENSE
El Ministerio de Fomento licitó ayer, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras de seguridad vial consistentes en la iluminación de varias zonas de la carretera nacional N-120 a su paso por la localidad de Ribadavia, y que venía demandando el Concello, como indicó su alcalde, Marcos Blanco.
Con un presupuesto de licitación que asciende a 218.000 euros, el objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de seguridad de conductores y peatones. Principalmente, en glorietas, enlaces, intersecciones y zonas con edificaciones próximas.
Las obras de iluminación en la carretera nacional N-120, a su paso por el Concello de Ribadavia, consisten en la instalación de un alumbrado público mediante 78 columnas de hormigón armado, de trece metros de altura con una luminaria. El cableado de cobre necesario se dispondrá en unos dos mil metros de canalización enterrada y en montaje aéreo en unos 1.400 metros.
La línea de alumbrado discurre de forma aérea a una distancia variable del borde de la calzada y los cruces de calzada también se realizan con tendido aéreo.
La obra contempla también la instalación con sendos cuadros de mando con sus correspondientes acometidas y arquetas, así como una red de tomas a tierra.