Vuelve la piscina con olas

El Complejo Deportivo de Monterrei abre sus puertas para la época estival

 21:49  
Piscina de olas artificiales, en las que durante el verano hay actividades infantiles.  //Iñaki Osorio
Piscina de olas artificiales, en las que durante el verano hay actividades infantiles. //Iñaki Osorio 

Esperan la visita de más de 50.000 personas como en años anteriores. Y es que el Complejo Deportivo de Monterrei, en el concello de Pereiro de Aguiar, es sin duda el referente en la provincia como lugar para pasar el día sumergido en el agua, supliendo de esta manera la falta de playa. El precio será también como todos los años, de 2 euros y contará con piscina con olas, zona infantil y solarium entre otras opciones más.

PATRICIA TORRES - OURENSE Por tan sólo 2 euros, grandes y pequeños podrán disfrutar de las instalaciones de las piscinas del Complejo Deportivo de Monterrei, característico por su piscina con efecto de olas y otros complementos, que lo sitúan como una de las mejores instalaciones de esta tipología en toda Galicia, por lo que se espera que sobre 50.000 personas lo visiten, cumpliendo con lo de otros años.

De hecho, durante la apertura, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, afirmó que "se trata del recinto más completo con el que cuenta la provincia para la práctica de diversos deportes y para el disfrute estival de las familias".

Es que la falta de mar y playas en Ourense propicia que se exploten los ríos y, cómo no, que se construyan hasta piscinas que simulen lo que sería estar en los arenales bañados por aquél.

De esta manera, ubicadas en el Concello de Pereiro de Aguiar abrieron ayer sus puertas, aunque el tiempo no acompañó, y permanecerán así hasta el 6 de septiembre.

Este año, la explotación del complejo recae en la empresa "Brétema, ocio e tempo libre". De esta manera, trabajarán en el recinto un total de 14 personas, con un encargado, ocho socorristas con su licencia federativa en vigor, tres ATS y dos taquilleros.

Entre los reclamos, destaca una piscina con efecto de olas, otra con un tobogán acuático, un vaso de inmersión de 2,7 metros de profundidad, la piscina infantil, otra llamada "de roca", y la amplia zona de solarium.

Martínez indicó que "este Complejo supone una alternativa más para los vecinos de la ciudad que sufren la saturación de las piscinas gratuitas de Oira, después de que las de pago estén cerradas".

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya