Robo con intimidación en Cruz Alta

Detienen a cuatro personas por el asalto a un piso de un ourensano al que hirieron de bala

La rápida intervención de la Policía Nacional frustró el plan de la banda, compuesta por tres españoles y una mujer brasileña, una prostituta con la que al parecer la víctima habría mantenido una relación recientemente

 
Cafetería que regenta el herido, que ayer permaneció cerrada. // I.Osorio
Cafetería que regenta el herido, que ayer permaneció cerrada. // I.Osorio 

PATRICIA TORRES - OURENSE Lo tenían todo muy planeado, pero la rápida intervención de la Policía Nacional, tras una llamada de una vecina, lo frustró todo. Un hombre de 42 años de edad, Manuel O.F. , inició el día de ayer con un disparo en el tórax, que lo mantiene ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense en estado grave, aunque estable.

Los autores de los disparos fueron dos hombres que asaltaron el domicilio de Manuel minutos antes de las ocho de la mañana en la calle Roi Páez, en el barrio de Cruz Alta, en la sexta planta del número 2, cuando éste se disponía a salir para dirigirse a la cafetería que regenta en el centro urbano de la ciudad, La Coruñesa.

Estos dos hombres lo introdujeron en su casa a la fuerza y, según las primeras investigaciones, en un forcejeo entre la víctima y uno de los encapuchados, Manuel, dueño del piso, recibió un impacto de bala de una pistola que portaban y que le atravesó el tórax.

Ante los fuerte ruidos, la vecina del quinto salió al rellano y gritó "¿qué pasa ahí?", para después volver a meterse en su casa por consejo de su hija y se dispuso a llamar a la Policía.

Los agentes allí desplazados se encontraron la puerta de entrada al domicilio entreabierta, y después de alertar de su presencia a las personas que había en su interior procedieron a entrar, donde hallaron al propietario del piso amordazado y maniatado en una silla y que estaba herido.

Resistencia

Los asaltantes, que opusieron resistencia a los policías, intercambiaron unos disparos que los agentes pudieron esquivar para a continuación reducirlos y detenerlos.

Los servicios sanitarios del 061 entraron en la vivienda y atendieron al herido, que después tuvo que ser evacuado al CHOU con una herida de bala en el tórax, de la que tuvo que ser operado. Una intervención que, según fuentes del centro médico, tuvo sus complicaciones porque la bala se encontraba alojada entre las vértebras, aunque finalmente todo salió bien.

De esta manera, y mientras esto ocurría en el hospital, los agentes ya habían trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional a los dos detenidos, mientras otros compañeros analizaban las pruebas en el domicilio de la víctima.

A continuación, la Policía detuvo a otras dos personas, un hombre y una mujer que se encontraban alojados en un hostal de la ciudad, al considerarlos los presuntos cómplices de los dos arrestados.

Los detenidos son Santiago E.A., de 38 años, con trece detenciones anteriores; Rubén S.B. de 31, con tres arrestos; Juan José C.G. de 34, todos naturales de Cantabria, y la mujer de 35 años, Marta C.C., de nacionalidad brasileña.

Precisamente, esta mujer habría mantenido una relación con la víctima en su condición de prostituta, con varios encuentros en el domicilio ahora asaltado, por lo que la Policía Nacional sospecha que esta mujer fue la que les habría indicado a los otros tres hombres de que esta persona tenía dinero.

De hecho, según pudo saber FARO, había un plan desde hace días, porque estas tres personas se habían registrado en el hostal, que precisamente es el más cercano al establecimiento que regenta la víctima, el pasado miércoles 6 de mayo, y en un principio era para dos días, pero según su propietario "prolongaron su estancia día tras día".

"Nosotros", afirma el propietario, "no notamos nada raro; ellos venían, pagaban, aunque sí es cierto que salían varias veces durante el día pero también por la noche". Este es un dato que hace suponer a la Policía que se encontraban vigilando los movimientos de la persona a la que ayer intentaron robar.

Así, los vecinos de la calle Roi Páez indicaron que "hace unos días había unos chicos que estaban sacándole fotos al coche de Manuel con el móvil, algo sospechoso".

Las investigaciones prosiguen dentro de la Comisaría, mientras los cuatro detenidos se encuentran en los calabozos a la espera de que sean trasladados para prestar declaración en el juzgado de guardia de Ourense durante la jornada de hoy.

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya