La Estación Invernal de Manzaneda (Ourense) cerró una de las “temporadas mejores y más largas de los últimos años y la mejor”, según los responsables de las instalaciones ya que las condiciones meteorológicas permitieron abrir las pistas de esquí durante un total de 132 días y acoger a más de 31.200 esquiadores.

Así lo aseguró ayer el presidente de Meisa, la sociedad que gestiona la estación invernal, Luis Manuel Gurriarán, quien compareció en una rueda de prensa para ofrecer los datos registrados en las instalaciones de Manzaneda durante la temporada de invierno, además de las perspectivas para las temporadas de primavera y verano.

Añadió que la temporada de esquí en la Estación Invernal de Manzaneda fue “larga”, ya que comenzó el día 29 de noviembre, “y eso es algo insólito” y finalizó el pasado día 19 de abril. Durante los meses de invierno, explicó que diciembre y febrero fueron “excelentes”, ya que “hubo sol y muy buena nieve”, mientras que otro mes como enero fue “revuelto al haber un poco de todo”.

Con respecto a los días de apertura de las pistas para la práctica de esquí, que se elevó durante la temporada a un total de 132, Gurriarán comparó esta cifra con la de años anteriores como la temporada 2005-06, “que fue muy buena y estuvo abierta 107 días”.

Hasta Manzaneda llegaron 31.157 esquiadores frente a los 14.000 que lo hicieron el año pasado, lo cual supone un “un 117 por ciento más que el año anterior”. En este sentido, añadió que el número de visitantes que “sube a la cumbre en telesilla” llegó a 18.000, lo cual supone también el doble de los registrados el pasado año.