Un hombre resultó fallecido ayer en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Verín debido a la colisión de dos camiones. La víctima fue el conductor de un furgón cargado con ataúdes que fue identificado como Juan Antonio M.R., vecino de Leiro de 37 años de edad.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, la colisión tuvo lugar unos minutos antes de las 18.00 horas en el kilómetro 157 de la autovía A-52, en sentido Benavente, una zona con una fuerte pendiente ascendente.

En el siniestro se vieron implicados, según precisó el 112, un camión de tres ejes con remolque que transportaba tierra, cuyo conductor se quedó atrapado tras el choque, y un furgón con caja isotérmica.

Concretamente, el vehículo, que transportaba varios ataúdes de zinc procedentes de una fábrica cercana, colisionó por causas desconocidas contra la parte posterior del camión que le precedía, de la empresa constructora Excave, de Verín, cuyo conductor, Antonio A.P., de 35 años, resultó ileso y posteriormente prosiguió con el vehículo hasta un taller.

Sin embargo, a consecuencia del aparatoso choque, que obligó a cortar el tráfico durante un par de horas en un carril de la autovía, murió el conductor del furgón, de 37 años,

El servicio de emergencias movilizó al 061, a los Bomberos de Verín, la Guardia Civil de Ourense, el Centro de Gestión de Tráfico y el Grumir de Verín.