Los interrogatorios que la Policía Judicial realizó en las últimas horas a los vecinos de la aldea de Amendo en la que aparecieron los cuerpos sin vida del matrimonio se centran en situar en la zona y el sábado, día en que presuntamente murieron, un todoterreno Patrol de color negro.

En este sentido, dos vecinas de Amendo, manifestaron que no habían visto nada ese día y que no hubo nada raro, todo estaba normal, pero sí coinciden en que, “aunque no entendemos de coches, por la descripción que nos dieron los agentes es un vehículo que se parece mucho al que nosotros vimos hace algo más de un mes por aquí y que conducía el hijo, que hacía mucho tiempo que no venía”, añaden.

Otra vecina hacía mención a que hacía “más de diez años que no veíamos al hijo por aquí. De hecho, cuando la madre, que era una persona tan alegre y habladora venía a comprar pan, nunca hablaba de él y uno procuraba no sacarle el tema porque era como algo tabú, algo que no ocurría con la hija con la que mantenían una excelente relación y con la que iban a comer todos los domingos”.

El distanciamiento entre los padres y el hijo, según esta mujer, “parece que venía de cuando él empezó a meterse en el mundo de las drogas, algo que me parece que nunca aceptaron. En vez de ayudarlo a sacarse se apartaron, como si lo discriminaran”.

Por otro lado, otras vecinas también precisaron que “este joven se puso últimamente muy agresivo porque vivía en pareja con una chica de Taboadela, con la que tiene un niño de poco más de un año, y parece que ella tuvo que casi escaparse porque él empezaba a rechazar incluso a su hijo”.

Las cuatro mujeres sí coincidieron en manifestar que “lo cierto es que se van a echar en falta estas personas porque hacían mucha compañía.

Finalmente indicaron que “hasta que no se sepa quién fue no estaremos tranquilos”.

El entierro será hoy, a las 16.30 horas

Las honras fúnebres del matrimonio fallecido en Amendo, en Taboadela, se celebrarán hoy, a las 16.30 horas, en la iglesia de Mesón de Calvos, para después trasladar sus cuerpos al cementerio parroquial, según explicó ayer el alcalde Manuel Gallego.

En este sentido, Gallego también precisó que las banderas están a media asta desde ayer, pero está previsto que la corporación municipal se reúna hoy para acordar alguna acción solidaria y de pésame con la familia, aunque el regidor adelantó que “ya puedo decir que por lo menos se guardará un día de luto”.

Así, el velatorio de los cuerpos comenzó ayer en el tanatorio de As Burgas, en la ciudad de Ourense, pues, según Manuel Gallego, a primera hora de la tarde de ayer ya se le había realizado la autopsia, de la que aún no han transcendido los resultados, dado que las diligencias se encuentran bajo secreto sumarial.