La II Feria de Finales de Abril de O Carballiño hizo ayer frente a las bajas temperaturas y la lluvia con la animación del baile andaluz, su gastronomía, manzanillas, rebujitos y el entusiasmo de los carballiñeses. El frío no impidió que el pregonero del evento, el humorista natural de O Irixo conocido como “Campos”, y que participó en el programa de la TVG “Buscando Estrelas” , hiciera reír a muchos de los presentes con su intervención en la que por supuesto, no faltaron los chistes.

Entre los atractivos de la feria están los paseos en carretas que ayer no pararon de recorrer diversas calles de la villa transportando, sobre todo, a niños que se mostraban muy entusiasmados.

Pero la tarde-noche también una improvisada pista acogió a los amantes del baile, en la que la música andaluza también tuvo un lugar como era de esperar.

Los paseos a carretas continuarán en la jornada de hoy cuando también abrirá la carpa de comidas y puestos de productos típicos a partir de las 12.00 horas. Por la tarde a las 18.00 se conmemora el Día Internacional de la Danza , con la intervención de la Escuela Municipal de O Carballiño, entre otras, y un repertorio de baile de ballet, salón, andaluz y demás. A las 20.00 será el concurso de danza y la feria continúa hasta cerca de la madrugada.