El PP de Ourense presentó ayer el “Debatepopular”, que desarrollará una vez al mes, para establecer un foro que lo “acerque a la gente y que normalice esta relación” en una provincia en la que el PP obtuvo el mejor resultado electoral el día 1 de marzo, según José Manuel Baltar Blanco.

Baltar Blanco, coordinador del PP en Ourense y vicepresidente del Parlamento gallego desde el día 1 de abril, que es el impulsor de la idea, explicó en rueda de prensa que “Debatepopular” es un foro de opinión “en el que el protagonista es el ciudadano”.

Según dijo, en el PP quisieron “ponerse al día” y seguir con la estrategia iniciada en la pasada campaña electoral con los desayunos con medios de comunicación, pero ahora decidimos “darle otra vuelta de tuerca para acercarnos a los ciudadanos”.

Encuentro mensual

Las sesiones serán mensuales, se celebrarán en la ciudad de Ourense y en las principales villas de forma itinerante, y servirán para abordar asuntos de actualidad y recoger opiniones de los ciudadanos en torno al botellón, el futuro universitario de los jóvenes, la inmigración, la violencia de género o la mujer en la empresa.

El primer debate de este foro que pretende recabar la opinión de los ciudadanos, se celebrará el próximo lunes, día 27 de abril, a las 20:00 horas, en el salón de actos de Caixa Galicia, en la calle Juan XXIII, y estará a cargo del recién nombrado conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, y tratará sobre el plan Bolonia, relacionado con el futuro de los universitarios.

Explicó que en el nombre del foro, “Debatepopular”, la palabra “popular” tiene el doble sentido de origen de la idea en el Partido Popular, “pero al mismo tiempo se refiere al deseo de acercamiento y de incentivar la participación ciudadana”.

El foro dispondrá, además, de un correo electrónico como complemento a los debates, para hacer llegar opiniones sobre cada tema.