La fiscal del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense pide para Gregorio E.D. tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la ciudad, aunque en un principio solicitaba una pena de cinco años que rebajó al aplicar el atenuante de toxicología. El acusado se encuentra en prisión preventiva a raíz de este suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de 2008 cuando el acusado, sobre las 05.40 horas, se introdujo en la oficina de la Gasolinera Velasco situada en la avenida de Santiago de la ciudad.

De estas manera, y guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio, esgrimió una navaja que portaba en ese momento contra el empleado de la citada gasolinera, al tiempo que le exigía que el entregase el dinero que tuviese.

Ante esto el empleado le dio 20 euros que llevaba en el bolsillo, aunque el acusado le insistió nuevamente para que le entregase más dinero, por lo que éste, ante el temor de que le hiciera daño, le dio otros 80 euros en billetes de 20 y uno de 10 euros a mayores.

La fiscal, además de solicitar la pena de 3 años y seis meses y un día de prisión, también pide que en el caso de ser condenado indemnice al representante de la Gasolinera Velasco con la cantidad de 110 euros.

El acusado ya había cumplido dos años de condena en prisión por otro robo con violencia en la ciudad, que había ocurrido tres años antes del atraco a la gasolinera.

El caso quedó ayer visto para sentencia.