Dos individuos abordaron a una joven que se encontraba en el interior de un turismo, la intimidaron con una pistola y posteriormente se apoderaron del vehículo, tras lo que se dieron a la fuga.

Los hechos se produjeron en el interior de un garaje situado en la localidad ourensana de Xinzo y los ladrones aprovecharon que el conductor bajaba a cerrar el portalón para abordar a su novia que se encontraba en el interior del coche.

Según la Guardia Civil de Ourense, el suceso se produjo a las 00.10 horas de ayer en un garaje de una vivienda situada en Xinzo de Limia.

La denuncia fue presentada en el cuartel de Xinzo por A.C.T., de 23 años y vecino del municipio, quien manifestó que en el momento de bajarse a cerrar la puerta del garaje de su domicilio y, mientras su pareja se encontraba en el interior del vehículo en el asiento del acompañante con el motor en marcha, fue abordada por dos individuos.

En su declaración, el joven señaló que los ladrones podrían ser de nacionalidad marroquí y que tras intimidar a su novia con una pistola la obligaron a bajarse del vehículo y se lo llevaron dándose a la fuga en dirección Portugal.

Por otro lado, unos desconocidos se apoderaron de varias ruedas de camión valoradas en más de 10.000 euros que se encontraban en un almacén de neumáticos situado en Xinzo.

La denuncia fue presentada a las 8.30 horas del martes en el cuartel de Xinzo por A.C.R., de 53 años y vecino de Sandiás, quien manifestó a los agentes que los ladrones, tras romper la valla y parte de la pared de un almacén de neumáticos, situado en el kilómetro 205 de la carretera N-525, se apoderaron de 30 ruedas de camión, valoradas en 10.500 euros.