El Ministerio de Política Territorial ha realizado una transferencia de 1,2 millones de euros a ocho municipios de Ourense para iniciar trece proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de dichos programas, que ocuparán a un total de 1.486 personas.

Entre los proyectos destaca la renovación de infraestructuras y accesos a la calle Fondo, con una dotación de 192.000 euros; así como el apoyo a la conservación del patrimonio municipal con el proyecto para la antigua casa cuartel y la casa del secretario de O Bolo, que recibe 147.000 euros. Para la pavimentación de los caminos en Vilardevós se libraron ayer 102.000 euros.

Además, se han transferido 218.000 euros para infraestructuras en Bande, así como fondos para el inicio de proyectos en Leiro, Padrenda, Rairiz de Veiga y Taboadela.

El 70% del importe total de estos proyectos se transfiere una vez adjudicado el contrato y tras la aportación de las certificaciones correspondientes por los ayuntamientos. En total, son 284 los proyectos financiados en la provincia de Ourense, correspondientes a 65 municipios. Según los datos aportados por el Ministerio de Política Territorial, este nuevo libramiento de fondos suma un total de 14,1 millones de euros transferidos.

Asimismo, se han aprobado 458 proyectos presentados por 92 ayuntamientos de la provincia para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 59,6 millones de euros y se estima que generarán 2.888 puestos de trabajo directos, según el Ministerio de Política Territorial.