La Audiencia Provincial de Ourense celebró ayer una vista en la que se juzgó a un hombre de origen ecuatoriano, Walter W.Y.G. al se que le acusado de tráfico de drogas en la localidad de Verín.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado 30 de marzo de 2008, cuando este hombre estacionó su coche en las inmediaciones del pub Zazoo, y cuando advirtió de la presencia policial arrojó por debajo del mismo una cartera color marrón en cuyo anterio había 22 papelinas de cocaína, una sustancia que tenía como destino según el Ministerio Fiscal el tráfico de estupefaccientes.

Durante su declaración Walter, explicó que cuando se bajó del coche se agachó por el lado izquierdo para comprobar un golpe que tenía en la defensa que le había doblado la matrícula y no para tirar cartera por debajo del mismo.

En este sentido, también indicó que el era consumidor de hachís por unos fuertes dolores en la espalda que no era capaz de mitigar con pastillas, pero que no consumía cocaína, “eso me mataría”, afirmó.

Por su parte, la abogada de la defensa, pidió la libre absolución para su cliente, indicando que no quedó en ningún momento acreditado que “la cartera que se había encontrado fuera de Walter”, además de los propios guardia civiles reconocieron que el coche tenía un golpe”.