La Concejalía de Turismo quiere promocionar Ourense como destino turístico coincidiendo con la celebración de la Fiesta de los Maios. Uno de los reclamos tiene como referencia dos actividades de larga trayectoria, como la Feria de Artesanía, que llega a su decimotercera edición, en la calle del Paseo entre el 25 de abril y 3 de mayo.

La otra actividad es el Festival Internacional de Folclore Juvenil, en las mismas fechas, y que para la concejala de Turismo, Ana Garza, son el complemento a una oferta que consistirá en un completo paquete de actividades. Son, por lo tanto, las señas de identidad de una campaña de promoción que llegará al resto de Galicia, Castilla y León y al Norte de Portugal con el objetivo claro de convertir la ciudad en un destino vacacional de fin de semana.

Garza señaló que la pieza clave de la campaña, que lleva por título “Outra auga, outro sol, ven ao interior”, es un spot audiovisual que trata de sorprender con una dinámica que ensalza lo más tradicional de una celebración tan enraizada en la sociedad ourensana como son los “maios”.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, que acudió a la presentación de la campaña, insistió en la necesidad de promocionar actividades que “ponen en valor todo nuestro patrimonio, tanto el material como el inmaterial”, y que vienen caracterizadas por una “diversidad unificada por un telón de fondo como son los maios”.

Para la edil de Turismo se trata de una acción que se desarrolla de forma coordinada con diferentes sectores, igual que se hizo en el Entroido con hosteleros y restauradores.