Es hasta el momento el hombre más guapo del Universo, en lo que a concursos se refiere, pero su reinado ha llegado a su fin. El próximo día 24 Iván Cabrera, ourensano, estará en la República Dominicana para entregar el título de Mister Universo que llevó con honor durante el año pasado y que le ha abierto las puertas a las pasarelas de todo el mundo.

- Iván ya se acaba su reinado como Mister Universo, ¿qué balance haría de este año?

- Pues un balance muy positivo porque estoy ahora mismo en el momento de más fuerza y esplendor. Desde que gané el certamen internacional no he parado de recibir propuestas y proyectos.

- ¿Y lo que más le gustó hacer?

- El ir a desfilar a pasarelas internacionales. Lo cierto es que desde que me introduje en este mundo fue lo que siempre quise, pero tanto como esto también me gusta trabajar en las de mi país y sobre todo en Galicia.

- Pero siguió compaginando su trabajo de modelo con el de bombero.

- Sí, desde un primer momento, aunque lo primero a lo que me dedico es a mi trabajo porque es algo seguro y estable, que sé que no me va a fallar, y lo de modelo es mi segundo trabajo y quiero aprovecharlo, así que cuando tengo una salida, si puedo, intento cambiar el turno.

- Eso quiere decir que contó con el apoyo de sus compañeros de trabajo.

-- Desde siempre, es algo que agradezco públicamente. En el parque de bomberos de Xinzo de Limia siempre me han apoyado, me han tendido la mano, porque saben a lo que me dedico e incluso me cambian sábados y domingos, que son días que se prefieren no trabajar.

- ¿Cuáles fueron sus últimos trabajos?

-- Salí en varias revistas como en “Hola” y la última fue una de bodas que se publica por comunidades y yo salí en la de Galicia en la portada y en interiores.

- Entonces ya que se ha vestido de novio, ¿para cuándo la boda?

- Uy de momento soy muy joven, no me planteo aún eso, ya me llegará el tiempo. Estoy soltero y sin compromiso.

- Y para después del próximo día 24 ¿cuenta con algún proyecto?

- Espero que aunque se acabe el reinado siga trabajando, tengo propuestas que comienzan con la nueva campaña y para el año que viene también, además de que voy a ser la nueva imagen del diseñador Ramón Sanjurjo para 2009.

- Para acabar, ¿a ver si el nuevo Mister Universo vuelve a ser gallego o español?

- O por lo menos que haga un buen papel, si el título se puede quedar en España mejor, y si es en Galicia, pues aún mucho mejor, el caso es que aproveche el momento al máximo.