La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense ha iniciado un plan de instalación de zonas de juegos biosaludables en las localidades del perímetro rural. El objetivo de esta iniciativa es acometer la rehabilitación y mejora de espacios públicos en este entorno municipal que requerían intervención por su antigüedad y que serán convertidos en zonas de juegos biosaludables para que las personas mayores puedan realizar ejercicios físicos.

La instalación de estas áreas comenzará en el barrio de Peliquín, en un espacio próximo a la sede de la asociación de vecinos, y continuará en A Cabeanca, para después extenderse a otras localidades del perímetro rural.

El origen de la iniciativa, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, “surge de nuestra voluntad de dar respuesta a las necesidades de las personas que residen en el entorno rural de la ciudad, donde existe un alto porcentaje de población adulta que quiere realizar ejercicios físicos saludables sin tener que desplazarse”.

Asimismo, el concejal defiende que se trata de juegos que también podrán aprovechar los niños y jóvenes que residan en estas zonas o que visiten a sus familiares durante los fines de semana o períodos vacacionales.

Por último, destaca que la puesta en marcha de estas áreas biosaludables “contribuirán a la rehabilitación y acondicionamiento de zonas que estaban deterioradas y que requerían intervención”.