Un hombre de 49 años de edad y vecino de Ourense fue sorprendido ayer por agentes de la Policía Local cuando manipulaba un aspersor, que elevaba el agua hasta unos cinco metros de altura.

Por ello, fue denunciado por la Policía Local por perpetrar un acto vandálico después de ser sorprendido por los efectivos policiales en el lugar de los hechos.

Según los datos de la Policía Local, el suceso se produjo a las 02.30 horas de ayer en la Plaza Don Bosco, frente al colegio Salesianos, donde fue sorprendido por una patrulla policial de servicio en la zona cuando estaba manipulando un aspersor de los jardinillos.

El hombre fue identificado como F.J.M.C., de 49 años, a quien también se le atribuye el destrozo de otros tres aspersores de riego en esta misma zona de la ciudad, por lo que los agentes lo denunciaron como presunto autor de un acto vandálico.

Por otro lado, un conductor que circulaba con un Ford Ka, sobre las 14.30 horas de ayer, fue el protagonista de un accidente de tráfico del cual salió ileso.

Según los datos de la Policía Local quien intervino en el siniestro, el accidente se produjo en la carretera comarcal 536, en A Derrasa.

Las primeras investigaciones de la patrulla policial apuntan a que el conductor se saltó la mediana y después volcó en los carriles contrario, una situación que se agravó posiblemente porque la vía estaba mojada.