El sindicato CSI-F ha respondido duramente a las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, en relación a los privilegios de los funcionarios y sobre el absentismo laboral. Critican que el regidor “no se entera muy bien de lo que sucede en el Ayuntamiento” y apuntan que “tales privilegios han sido otorgados por el propio bipartito a sus amigos y militantes, entre ellos altos cargos, con aumentos desorbitados de salarios”.

De hecho, denuncian la colocación a dedo y la creación de puestos de trabajo a medida como “jefaturas de servicios, jefes de sección, coordinadores de brigadas... que conllevaron subidas de hasta 18.000 euros para algún puesto, y que se dan a concejales y ex concejales del PSOE”.

Con respecto a las bajas por incapacidad transitoria, CSI-F destaca que “todas las que se producen en el Ayuntamiento son legales y han sido firmadas por los facultativos correspondientes”. Advierte el sindicato que “en algunos casos los trabajadores se encuentran acosados y perseguidos por no comulgar con la política del bipartito, llegando a extremos de apertura de expedientes disciplinarios y traslados a otros puestos”.

Confían en que el cambio de titularidad en esta concejalía resuelva “esta y otras muchas anomalías”.