El grupo municipal del Partido Popular atribuye el “desánimo y el absentismo” laboral en el Concello de Ourense al ejemplo practicado por los miembros del gobierno bipartito y alude a que el todavía concejal de Personal “se ha pasado la mayor parte de su mandato ausente o de baja”, así como que en la política de contrataciones “primaron los intereses del PSOE y no las necesidades de la ciudad”, como afirmó el viceportavoz, José Araújo.

Por su parte, el edil popular, Javier Rodríguez Nóvoa, subrayó que a punto de cumplirse dos años del gobierno bipartito de PSOE y BNG en el Concello “no cabe justificación de que los problemas de personal son fruto de la herencia del PP”. Y recordó que el bipartito ya realizó dos modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo, así como la aprobación de dos presupuestos, y desarrolló su propia política de personal, que sostiene está basada en la “contratación masiva de interinos”.

En lo que también incidió Araújo fue en que el cese del concejal de Personal, Rodríguez Penín, tantas veces reivindicado por el PP, “pone de manifiesto el fracaso de este gobierno en materia de personal”, que asegura fue “un desastre absoluto”. Y critica que los cambios de la remodelación sigan sin sustanciarese a la espera del cese de la delegada de Traballo.