Un vecino de la localidad de Éntoma ( O Barco), de 32 años de edad, cortó con un cuchillo en una pierna a su hermano, de 31 años, durante una disputa que mantuvieron en el domicilio familiar. La víctima permanece en estado grave en la Unidad de Reanimación del Complexo Hospitalario de Ourense, tras ser sometido a dos operaciones, después de la primera intervención que le realizaron en el Hospital Comarcal de O Barco.

Según fuentes próximas al entorno familiar, el supuesto agresor sufre algún tipo de “dolencia nerviosa”, cuestión que relacionan con el desenlace de los hechos, además del consumo de “algún tipo de sustancias”.

En cambio, el presunto autor del acuchillamiento niega los hechos y atribuye las heridas que tiene su hermano en una pierna -afectándole de forma grave a una vena-, a una caída por las escaleras, durante la que, según su versión, “se clavó un bolígrafo”. Eso sí, admite que se desencadenó todo, debido al enfrentamiento que habían mantenido unos minutos antes.

En vista de las declaraciones y ante la falta de testigos, dado que los padres que residen en el mismo domicilio no realizaron ninguna aclaración relevante, la Guardia Civil no formuló ninguna denuncia. Sin embargo, el Complexo Hospitalario de Ourense dio parte al juzgado de la supuesta agresión registrada en Valdeorras.