El concello de Ourense se marca como uno de sus objetivos fomentar la cultura emprendedora en el sector del Medio Ambiente, por lo que a través de la Concejalía de Economía y promoción de empleo organizará desde el próximo lunes, día 13 de abril, un curso sobre “La agricultura ecológica: técnicas de producción y trabajo”.

El curso está dirigido a personas en activo (pequeñas y medianas empresas (Pymes y autónomos), profesionales, trabajadores por cuenta propia, agrarios y profesionales de Educación. Cuenta con quince participantes, y se desarrollará hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 18,50 a 21,00 horas, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Concello de Ourense.

La iniciativa forma parte del proyecto “Eco-Emprende” que desarrolla el concello, el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, y tiene como fomentar la cultura emprendedora en el ámbito de las actividades respetuosas con el Medio Ambiente y orientadas al aprovechamiento racional de los recursos.

El curso, de treinta horas de duración, será impartido por Ana de Martín Miguel, ingeniera técnica agrícola, y consta de cinco unidades didácticas: “Diagnóstico del sector en Ourense”, “La agricultura ecológica”, “Técnicas de producción y trabajo”, “Riegos de bajo consumo”, “Cosechas, recolección y conservación del producto”, y “Posibilidades de futuro”.

Esta actividad forma parte del proyecto “Eco-Emprende”, que incluye también la realización, hasta 2010, de diferentes acciones formativas y de divulgación, como cursos en las modalidades presencial, a distancia y mixta, y jornadas informativas, así como la organización de una feria de ecoemprendedores.