La futura composición del Gobierno gallego parece tener pocas dudas para el secretario provincial del PSdeG-PSOE, quien durante su visita ayer a Ourense para reunirse con la militancia declaró que el peso de la provincia en el nuevo equipo de Núñez Feijóo está claro, “el partido acabará en un Baltar 1- Ourense 0”, pues el presidente provincial del PP, José Luis Baltar, ya consiguió “amarrar” la Vicepresidencia del Parlamento de Galicia para su hijo”.

n su calidad de vocal de la comisión gestora del PSdeG, Manuel Vázquez estuvo ayer en Ourense para reunirse con la bases del partido en la provincia, donde se refirió también a su posible candidatura como secretario xeral do PSdeG-PSOE.

Apuntó que la próxima semana va a ser clave para él, pues será cuando tome la decisión de presentarse o no como candidato al cargo, pero en este sentido ya adelantó que “seguiré adelante mientras tenga ilusión y fuerzas y vea que la militancia,que es la columna vertebral del cambio, me muestra su apoyo”.

También anunció que en el próximo congreso extraordinario “va a pasar lo que los 500 delegados quieran que pase, ya que va a ser un congreso en el que nadie va a controlar a nadie; va a ser la manifestación pública de un proyecto de futuro, en el que el próximo secretario o secretaria va a gozar de un amplio respaldo”.

Declaró además que con estas reuniones con los militantes “buscamos ahondar en la militancia saber lo que quieren”. Vázquez por su parte insistió en que “en el trabajo directo con la ciudadanía estamos percibiendo muy buenas sensiblidades, ya que se está generando un proyecto ilusionante, cuyo objetivo es convertirse en el representante de las bases”. Además ayer transmitió a los presentes que “a estas alturas la principal percepción desde el PSdeG es de ilusión dentro del sentimiento de dolor por la pérdida de las elecciones del 1-M”.

En alusión a las pasadas elecciones Manuel Vázquez dijo que hay unha sensación general de que “más que ganar votos el PP, lo que sucedió es que perdimos votos PSOE y BNG”.