El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense detuvo a otras dos personas relacionadas con una red organizada de tráfico de drogas desarticulada que operaba en la “raia” portuguesa, lo que eleva a cuatro los arrestos.

Según la Guardia Civil de Ourense, como continuación de la “Operación Presa” contra el tráfico de drogas fueron detenidos a las 11.00 horas del martes, M.L.R., de 60 años y vecino de Vilar de Ciervos, en Riós, y F.G.D., de 55 años y de Verín, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el registro del domicilio del primer detenido los agentes intervinieron tres gramos de cocaína, una báscula de precisión y un teléfono móvil. Por su parte, en la vivienda del segundo hallaron 2.500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y una báscula de precisión.

Las mismas fuentes precisaron que los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado de Verín.

Estas dos detenciones se suman a otras dos practicadas la semana pasada durante la misma operación desarrollada en la provincia ourensana, en el marco de la que se requisaron 100 gramos de heroína, 734 gramos de cocaína, dos pistolas del calibre 6,35 milímetros, una escopeta, dos vehículos, tres teléfonos móviles y 7.000 euros en efectivo.

La operación se inició tras viarios meses de investigación al tener conocimiento de que varias personas pudieran dedicarse al tráfico de drogas en la provincia, precisó el instituto armado.

Después de realizar varias investigaciones, el pasado día 23 de marzo a las 19.10 horas fue arrestado G.L.F., de 68 años de edad y vecino de Baltar; y el ciudadano portugués A.C.C., de 47 años y vecino de Verín, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.