El presidente de la Diputación de Ourense, Xosé Luis Baltar, lamentó ayer durante la inauguración de las instalaciones del parque de atracciones Pazolandia que "el concello no participe en la financiación de esta iniciativa como lo hacía otros años".

Baltar explicó que "nosotros los invitamos a que vinieran a la presentación pero los políticos del Concello nos dijeron que ellos no iban porque no participaban en la financiación, algo que desde la Diputación no entendemos porque nosotros siempre hemos estados abiertos a cualquier tipo de colaboración".

Así, insistió que "teníamos la ocasión los políticos de esta provincia de dar una evidencia de que lo que nos une son los intereses de los ciudadanos y que dejamos de lado las rencillas que podría haber en otro momento y con esta cita estos señores del concello quieren demostrar que ellos son unos y nosotros otros".

De este manera indicó que "nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar, de hecho el alcalde aún nos pidió que colaborásemos con la puesta en marcha de la Escola de Artes Escénicas y yo le dije que sí y no veo esa reciprocidad".

30.000 visitantes

En cuanto al parque de atracciones de Pazolandia, Baltar indicó que ésta "es una de las actividades con más tradición y en la que cada año siempre hay alguna novedad". En este sentido, el presidente explicó que "Pazolandia está a la disposición tanto de los niños de la propia ciudad como los del resto de la provincia".

Xosé Luis Baltar indicó que esta iniciativa, la cual se prevé que sea disfrutada por unas 30.000 personas, "tiene un presupuesto de 90.000 euros, una financiación en la que participan la Xunta de Galicia, Caixanova y la propia Diputación de Ourense".

En esta línea, aseveró que "el Concello antes ponía unos 15.000 euros que ahora tiene que poner la Diputación, pero ya estamos acostumbrados porque tampoco quisieron participar en el partido de baloncesto de la selección".

Finalmente, y fuera de toda polémica, el presidente de la Diputación protagonizó una de las imágenes más simpáticas de la jornada de ayer, al subirse a una de las atracciones del Pazolandia, aunque sólo fuera cuando la misma estaba parada.