Un hombre de 64 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A.P., fue detenido la pasada madrugada en el municipio ourensano de Sandiás por un supuesto intento de robo y agresión a un anciano de 91 años, según los datos facilitados por Emergencias 112 y por la Guardia Civil.

De este manera, alrededor de las 00.15 horas una mujer de 70 años y que responde a las iniciales M.L.G. alertó al 112 de que su hermano, con el que convive, había sido agredido por una persona que, supuestamente, entró a robar en su casa, situada en la localidad de Santa Baia, en el ayuntamiento de Rairiz de Veiga.

Ante la alerta, la Guardia Civil se dirigió hasta el lugar de los hechos y una vez en el sitio comprobaron como el presunto ladrón y agresor se había dado a la fuga, sin llevar consigo ninguna pertenencia, según destacaron las mismas fuentes.

Por su parte, el anciano de 91 años necesitó asistencia médica por varios cortes en el labio y en el cuero cabelludo ya que hubo que darle puntos de sutura, heridas que le habían sido causadas por el presunto delincuente, que lo había agredido con una linterna.

Así, a continuación la Guardia Civil desplegó varias patrullas por toda la zona para dar con el paradero del presunto agresor.

De esta manera, la Guardia Civil encontró a F.A.P., que ya tenía antecedentes penales, alrededor de las 3.30 horas en Sandiás, y procedió a su detención.

Este caso es uno más de los numerosos asaltos que se están dando en los últimos meses en la provincia de Ourense, cuyas víctimas suelen ser personas de avanzada edad y que viven solas en el rural.

Por este motivo, la Guardia Civil pide que se extreme la precaución y que se avise de cualquier movimiento raro.