La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte habilita 22 líneas del "Noitebús" en la provincia de Ourense en estas fechas navideñas.

El objetivo de este transporte especial que pone en marcha la CPTOPT es disminuir la siniestralidad en las carreteras, y aún más en esta época en la que estadísticamente se realizan más desplazamientos de carácter nocturno.

Además, también se intenta que los jóvenes que aprovechan estos días para salir no utilicen sus vehículos para desplazarse y menos que cojan el volante bajo los efectos del alcohol.

Así, en la provincia de Ourense los principales destinos de marcha son aquellas localidades con más población así como con más locales como bares, pubs y discotecas, entre las que destaca la propia capital, O Carballiño, Verín , Allariz, O Bolo, o el caso de A Manchica en el concello de A Merca.

De todas maneras, hay otras zonas también destinadas al ocio nocturno como Xinzo de Limia y O Barco de Valdeorras en las que todavía no existe una línea de transporte especial "Noitebús", debido a que los concellos o las empresas operadoras de transporte no se interesaron.

Así los interesados en el uso de alguna de las líneas del "Noitebús" puede consultarlas en la página de la Xunta. De todas maneras, los primeros autobuses de ida suelen salir sobre las 20.30 o 21.30 horas y volver sobre las 05.30 o 06.00 horas dependiendo de la distancia a recorrer.

El precio de este servicio es para todos los lugares el mismo con unos dos euros por un pasaje que además vale tanto para la ida como para la vuelta.