La Federación de Comercio reclama la inmediata puesta en servicio del transporte metropolitano en la comarca de Ourense, que comprende la capital y, en un principio, a otros ocho concellos limítrofes, aunque no se descarta una futura ampliación.

Los responsables del colectivo trasladaron al alcalde, Francisco Rodríguez, y al delegado de la Consellería de Política Territorial, Raúl Fernández, en las reuniones que celebraron con ambos, la necesidad de que se ponga en marcha un servicio de vital importancia para el buen funcionamiento de los establecimientos ubicados en la ciudad.

Las sucesivas demoras que sufre la implantación del transporte metropolitano se debe a la falta de acuerdo entre la propuesta planteada por la Dirección Xeral de Transportes y el planteamiento que tiene el concello de Ourense en cuanto a la implantación de paradas de los autobuses.

Sobre está cuestión se pronunció la Federación de Comercio, partidaria de que las paradas del transporte metropolitano se realicen en los puntos más céntricos posibles de la ciudad para una mayor comodidad de los usuarios de este medio, dado que si las paradas finales se fijan única y exclusivamente en los extrarradios, los usuarios se verán perjudicados por las incomodidades que eso supondría.

Entienden desde la Federación de Comercio que será muy beneficioso para el sector comercial, sobre todo ante la coyuntura económica actual de crisis. De ahí que en su última reunión acordasen intensificar la presión ante los responsables del Concello de Ourense y de la Xunta de Galicia para su implantación.