Tráfico recomienda el uso de cadenas en los puntos altos por la presencia de nieve y hielo

Unos 326 alumnos de la provincia se quedaron sin clases

 

PATRICIA TORRES - OURENSE La Guardia Civil de Tráfico advirtió ayer del uso obligatorio de cadenas en varias carreteras secundarias situadas en los puntos más altos de la provincia por la existencia de nieve y hielo.
En este sentido, según Tráfico, la carretera OU-122, que une las localidades de Sobradelo y Casaio y sobre la que estaba activado el color amarillo, sólo se permitió durante la jornada de ayer el paso con extrema precaución a turismos, cerrando la circulación tanto a autobuses como a camiones.
Concretamente, el tramo que se vio afectado fue el comprendido entre el kilómetro 20 y hasta el límite de la provincia con León, provincia en la que precisamente esta misma carretera estaba cerrada al tráfico.
Esta misma situación, con un tráfico de turismos moderado y con la prohibición de paso tanto para buses como camiones, también se dio en la OU-121 entre Viloira y Prada en la misma comarca de Valdeorras.
Por otro lado, en la carretera OU-0951, a su paso por el Concello de Viana do Bolo, estuvo activado el nivel rojo por nieve y hielo, por lo que la Guardia Civil de Tráfico sólo permitió la circulación de turismos con uso exclusivo de cadenas, situación que también se dio en otras localidades de el municipio como en Mouriscas y Taboazas de Edroso.
En este sentido, y aunque el temporal de nieve ya ha empezado a remitir, las máquinas quitanieves y la distribución de sal trabajaron activamente durante todo el día de ayer, por la presencia además de placas de hielo.
Asimismo, en esta jornada, según la información del servicio de emergencias del 112, la nieve mantuvo incomunicados a los pueblos de Meixide y Hedreira, situados en el municipio de A Veiga.
Sin clase
Unos 326 alumnos de la provincia de Ourense se quedaron ayer sin clases debido al temporal de nieve que afectó a las zonas más altas y que obligó a cerrar sus puertas en este caso a tan sólo un centros educativo.
En concreto el colegio que se vio afectado por el temporal de nieve al Centro de Educación Infantil y Primaria de Casaio, de Carballeda de Valdeorras.
De todas maneras, los centros con incidencias por el temporal de nieve, entre los cerrados y los que tuvieron alguna ruta del transporte escolar afectada ascendieron a once en Ourense.

Deportes Ourense

Niñas que prolongan sagas balompédicas

Niñas que prolongan sagas balompédicas

Claudia Pérez y Candela Currás forman parte del equipo pionero del Rosalía Bosco

El Pazo acoge el Special Olympics

El Pazo acoge el Special Olympics

Más de 250 deportistas con discapacidad intelectual participan en la competición

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Tras estrenarse con un triplete ante Las Palmas el delantero morracense apunta al Atlético de...

Omar: "Todos queremos jugar "

Omar: "Todos queremos jugar "

El centrocampista de la UD Ourense cree que Currás está metiendo a los jugadores que se encuentran...

Las chicas buscan el domingo una victoria ante el Portonovo

Las chicas buscan el domingo una victoria ante el Portonovo

Rubén García podría tener alguna baja importante por lesión

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine